lunes, 5 de diciembre de 2011

Poema recitado: "Muerto de amor" de Rafael de León


Pulsa play para escuchar el poema.

MUERTO DE AMOR

No lo sabe mi brazo, ni mi pierna,
ni el hilo de mi voz, ni mi cintura,
ni lo sabe la luna que está interna
en mi jardín de amor y calentura.

Y yo estoy muerto, sí, como una tierna
rosa, o una gacela en la llanura,
como un agua redonda en la cisterna
o un perro de amarilla dentadura.

Y hoy que es Corpus, Señor, he paseado
mi cadáver de amor iluminado,
como un espantapájaros siniestro.

La gente, sin asombro, me ha mirado
y ninguno el sombrero se ha quitado
para rezarme un triste Padrenuestro.

Rafael de León
Recitado por Ana Álvarez

9 comentarios:

Pensamientos Oportunos dijo...

Hermoso Ana, y en tu voz, sublime...!!
Un beso

Ignacio Santana dijo...

Hola Ana!!!...muchas gracias por visitar mi blog, es un gran honor para mi, y por darme la oportunidad de conocer tu trabajo...me he quedado enganchado de tan preciosa voz recitando esos impresionantes versos!!!

Un gran abrazo y muchas gracias por tu amable comentario (me gustaría ver tus fotos...no sé si todas son tuyas)!!! ;)

María Téllez Girón dijo...

preciosa combinación de voz y poema !!
un cariño Khala!

María Téllez Girón dijo...

Preciosa combinación de poema y voz!
un cariño Khala!

JUAN dijo...

Bueno Ana, te lo repito de nuevo, tienes una voz maravillosa y mucho arte como rapsoda.
Si a todo esto, te acompañas con los maravillosos versos de nuestro gran poeta Rafael de León, ya ni te cuento.

Te envío un saludo, un abrazo y un beso amiga.

Juan.

Felisa Moreno dijo...

Enhorabuena,Ana, pásate por mi blog que tienes un premio. Feliz Navidad, un abrazo.

Federico L.M. de Luque dijo...

Ana:

Hoy te descubro, enhorabuena,
tu voz perfuma ya la mañana,
el Paraiso son tus palabras,
tus versos, tus esperanzas...
Gracias Ana, muchas gracias!!

Te invito a casa y, si lo permites he de volver a ver tu magia.

Un abrazo

Federico

Carmen dijo...

El soneto que has recitado es precioso pero tú le has dado la profundidad de un jardín amplio, colorido y profundo.
Entre los rincones de tu voz podían entreoirse sentimientos ocultos, que hacían sentir el poema muy vivo.
Un saludo.

Ceciely dijo...

Poema y voz...adorables!!! ...estamos comunicándonos...a tu correo.
abrazos