domingo, 10 de mayo de 2009

ME HACES TANTA FALTA...

Si pudieras verme, observar mis actos,
contemplar por dentro la cúpula inmensa
de amor que refleja todo mi futuro,
de amor que me impulsa, que me fortalece.

Si pudieras darme tu mano amorosa,
caminar conmigo asida a mi brazo,
comentar ideas, suspiros, nostalgias,
amueblar mi alma, mi casa, mi vida.

Pero no te tengo, y vago perdida,
atada a un recuerdo que a veces parece
timón que no manda, barco sin amarres,
capitana ausente, balsa a la deriva.

Si pudiera verme... ¡Ay si te tuviera!

Si pudieras ser, como antes, compinche,
mi gran diccionario siempre con respuestas,
mi objeto de dicha, mi fiel compañera,
el suave pañuelo que secó mi llanto.

Si pudieras ver cómo adorno mi casa,
mi futura vida... Y hago de memoria
aquello que un día aprendí observando
tus manos de artista, sutil tejedora.

Pero no te tengo para que me digas:
"Eres un compendio de bellas virtudes,
hija, tienes todo lo que un hombre adora,
todo va a salirte tal como deseas".

¡Ay si te tuviera! Me haces tanta falta
que tapo tu ausencia con imitaciones
de tu ser, tu alma, de tus pensamientos.
Ojalá sea orgullo lo que por mi sientas.

Me haces tanta falta...
Madre ¡Ay si me vieras!
(10-05-1946/20-05-2008)

Ana Mª Álvarez ©

1 comentario:

juan ballester dijo...

También tú me haces mucha falta, a pesar de que la vida es dura y complicada, a pesar de que no siempre es fácil sonreír, a pesar de que muchas veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo hemos perdido.