miércoles, 29 de julio de 2009

Memoria de mi 1ª Mención en Murcia




















Carmen Posadas y Carlos Marzal, haciendo entrega del premio.


Este año se presentaba doblemente hermoso, pero no doblemente esperanzado: llegaba a Murcia como finalista de “Poemas sin Rostro” y también de “Amor en el Tiempo”. Era consciente que mi seudónimo Lady of Shalott no sería pronunciado entre los ganadores de poesía, y de hecho así fue. Pero estaba feliz con la decisión final de los ganadores seleccionados, y me sentía satisfecha sabiéndome entre los diez que habían pasado esa difícil criba. Eso ya era todo un logro poético y también un gran premio.

Pero los nervios empezaron a tensarse cuando, de momento, subieron al estrado los padrinos del acto: Carmen Posadas y Carlos Marzal. Había llegado el instante, ese tremendo segundo fatídico en el cual no hay marcha atrás. Y cuál fue mi sorpresa cuando, tras decir el nombre de la ganadora de “Amor en el Tiempo” y mostrar el Biscuit francés otorgado como premio, agregaron unas palabras sobre la dificultad de la elección de un único ganador, y la decisión de hacer dos menciones especiales. ¿Cómo era eso posible? Nunca había sucedido algo así. Y entonces escuché mi nombre... 1ª mención especial para “Y tú te irás” –sí, sí... mi seudónimo y el título del relato era el mismo- y mis piernas temblaban como si hubiesen sido de alambre. Estaba demasiado emocionada, tanto que casi no podía sonreír, contenida, porque sentía que los ojos se podían rebosar en cualquier instante, y templada porque con ese relato hice, de corazón, mi mejor homenaje a Zenobia Camprubí, una gran mujer que estuvo toda una vida a la sombra de un gran poeta, dejándolo todo por él, por amor.

Nuevamente Murcia me ha regalado una noche llena de magia, cena, amigos, encuentros, poesía, literatura, buena compañía, y una 1º mención especial en el premio Amor en el Tiempo, que para mi significaba mucho, y es imperecedero.

Esa noche sólo me faltó un beso de mi madre, enviado en una estrella, para que hubiese tenido más brillo si cabe.

Gracias Canal-literatura por tantos y tan gratos momentos.


Ana Mª Álvarez Barroso - Sevilla (España)

1ª Mención Especial "AMOR EN EL TIEMPO"


6 comentarios:

Calvared dijo...

Mis felicitaciones por ese premio tan merecido.
Un abrazo y que continúes por el mismo camino durante muchísimos años.

Anónimo dijo...

Hola... acabo de llegar a tu blog... de hecho, tú me has traído hasta aquí... y lo primero que me sale decir es: ¡qué envidia me das!

Enhorabuena, de corazón, por tus éxitos.

Un besito.

Anna Francisca Rodas Iglesias dijo...

Ana, hoy me regocijo contigo en este merecido reconocimiento a esa profunda sensibilidad que te habita. Dicen que una mención como premio en poesía siempre será como llevarse el primer lugar, así que yo estoy segura que esta estrella en tí seguirá brillando y llevándose además, el abrazo incondicional de los amigos y todos aquellos que tenemos la fortuna de hallar esta parte de tu universo.

Te deseo todos los éxitos.

Anna Francisca

Azpeitia poeta y escritor dijo...

La ilusión es lo que nos mantiene en la vida...siempre debemos estar ilusionados por algo, y si ese algo nos premia, entonces es la coronación de nuestros deseos, enhorabuena por tus triunfos...un beso desde azpeitia

Felisa Moreno dijo...

Se muy bien los nervios que se pasan en una final de Canal Literatura, los he vivido dos veces, así que puedo entender como te sentías en ese momento. Yo lamenté mucho no poder estar allí y recoger mi mención, pero sobre todo el no poder estar con gente como tú, tan maravillosa. Enhorabuena por el premio, te lo mereces.

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAAAAAA DESDE MI MUNDO DE SILENCIOS ENCONTRADOS...!!! Espero que este sea el primero de muchísimos premios y reconocimientos!

Un abrazo

Iván