domingo, 9 de agosto de 2009

MENTIRÍA: Poema finalista en "POEMAS SIN ROSTRO IV"

Quisiera poder mentirte esta noche solamente
y decirte que no me abrazaría a tu recuerdo,
pero me duele más saberte en ese mundo de fantasmas
que cien agujas hilvanando mis ojos con azufre.

Decirte que no desearía oír tu voz de alambre
en la que infinitas veces, sin temores, me he posado,
pero me hiere más sentirte resbalar en mis silencios
que mil afilados sarcasmos servidos en platos fríos.

Déjame que te mienta, aunque sólo sea esta noche,
decirte que no guardaría tus lágrimas en un verso,
que no empaparía tu rostro y tus hombros con las mías,
que no moriría por ti,
sino contigo...
...y mentiría.

Ana Mª Álvarez ©2001

Pulsa aqui para escucharlo en la voz de Clips, de radio41ypico

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mí este poema hubiera sido el vencedor en cualquier concurso.

Hoy tal vez estoy muy "blandito", susceptible, con los sentimientos a flor de piel... pero has hecho brotar mis lágrimas... es emocionante, precioso, un poema genial.

Besos.

Anónimo dijo...

Bonito poema Ana, esos recuerdos de amor que nos acechan.

felicitaciones, besos.

MiLaGroS dijo...

Precioso. Merecido premio. Muchas felicidades. Me encanta. un abrazo

Arwen dijo...

Me ha encantado y muy merecido premio, un poema lleno de amor y dulces sentimientos..besossss

BARROSO dijo...

Gracias por estar ahí, gracias por vuestros comentarios. Es un poema del 2001, pero con ese sabor a distancia...

Felisa Moreno dijo...

Es tan bello como demoledor. Me encanta su fuerza, enhorabuena.

Un beso, guapa

Anónimo dijo...

Ana...he leido muchos poemas tuyos, pero este es uno de los que mas me gusta.
Desgarrador poema.
Isabel

BARROSO dijo...

Gracias Isabel.
Admito la crítica constructiva, el crecimiento del poeta está en la constancia y en saber aceptar la opinión (buena o mala) del lector.
Un abrazo.

Mayte S. dijo...

Ana,que tremendas letras, imposible no sentir cierto punzamiento al leerlo, muy bien trasmitido...saludos esencia.