miércoles, 11 de marzo de 2009

LOCA

Hace mucho que me dicen que estoy loca
porque hablo con los pájaros y flores,
y me encierro en mis silencios de azahares,
y recito en la penumbra a los espejos.
Hace tiempo que perdí el juicio, me dicen,
porque hablo sin pensar en lo que digo,
sólo digo lo que me dicta mi alma,

sólo hago lo que el corazón me pide.
Y estoy loca porque sé lo que no quiero,
y me rebelo ante la envidia y la mentira,
porque actúo sin prejuicios, y me niego
a ser miembro de esta sarta de corderos.
Sí, estoy loca, ¡loca! ¡loca! y mi locura
mana pura de un coraje irreprimible,
de una estima que aprendí a darme a mí misma,
y a omitir de mi camino a quien me pise.
Y tal vez lleven razón... tal vez sea cierto
y mi locura me conduzca a mi retiro,
donde escribo mis poemas y mis cantos
a esa luna que me escucha y no me grita.
Y si a eso se le llama estar loca,
quiero seguir estando loca hasta que muera,
morir versando, amando, siendo una poeta,
morir por ti si me lo pides. ¡Sí! ¡Estoy loca!

Ana Mª Álvarez ©

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un poema lleno de fuerza que según mis noticias ha merecido el reconocimiento de ser publicado recientemente, lo cual es el objetivo final al que aspira todo texto salido de las entrañas y del corazón de cada poeta.
Felicidades.